Ir al contenido principal

Jaguar yú?


Soy clavada, claro cuando se me pega la gana ser clavada. Y hoy se me pegó. Estaba en mi trabajo comentando noticias --es la parte que mas me gusta de mi ambiente laboral-- con tres compañeros de oficina cuando uno de ellos hizo alusión al "nuevo" Will Salgado salvadoreño (es decir, alcaldes con rasgos populistas, políticamente oscuros y con gustillos en el estilo de vida). Se trata del alcalde de un municipio de Ahuachapán al occidente del país, una zona que linda con Guatemala.Claro ¡lanzamos las hipótesis! "ahhh es que le cae plata del crímen organizado, pues esta cerca de la frontera...", etc. En esas estábamos cuando uno de ellos dijo "si hasta tiene un jaguar...." y yo, para variar, intervine y pregunté: ¿es que no es prohibido tener ese tipo de animales acá?
.
..
...
........ al únisono: carcajadas de ellos tres!

Uno de ellos me hizo el favor de aclarar que se refería a un marca de carros y no a un animal. Y claro, el resto del día fue para la risoterapia. Me hizo gracias sí. pero luego me clavé: ¿porque en mi registro o contexto no apareció el vehículo de lujo sino un animal extravagante y salvaje? y ellos --hombres-- no? Primero pensé que era porque ellos leyeron la noticia, en cambio yo no y por eso ingenuamente pensé en el jaguar, grrrr, animal.

Luego pensé si era por razones de contexto en los generos: los hombres y los carritos (bumm bumm) y una de mujer...natura pura (je je je). Es una forma machista de ver el asunto y me cae muy mal. bah! sepan los nietos del jaguar de Pedro Giofroy Rivas!!

Hubiese tenido más paz si luego no me hubiesen llegado correos comparativos como los siguientes:


claro YO SI entiendo las diferencias, en su debido contexto, claro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi querida Ixquic
Claro, la diferencia entre generos no es solo hormonal, sino tambien de percepciones y gustos.
Me encantan los Jaguares,de hecho he tenido 3 (de los de 4 ruedas), los de pelo amarillo y negro se dejaron de ver en nuestro país hace 50 años, sin duda hasta el del zoologico es importado.
Me encanta tu relato, demuestra que sos alguien natural.
xyz
ixquic* ha dicho que…
Estimado,
Los jaguares son bellos, carros o animales. de cuatro patas o de cuatro ruedas.

gracias por pasar por acá,

abrazos
ixquic* ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ixquic* ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.