Ir al contenido principal

¿Vos que hubieras hecho?

Cada noche me gusta contarle historias a mi hija, tal vez con poco de cuento "la cultivo". Y la historia de hoy une música, instrumento y a un hombre guapísimo. je je

A ambas nos gusta una canción que es soundtrack de la película el Violín Rojo y que se puede oír aquí, le conté un poco la película y de estos violines mágicos, los hechos por la familia Stradivari y que son conocidos como Stradivarius. Hasta hoy hay hipótesis sobre cómo fueron hechos pues son únicos! y nunca se volvieron ha producir luego de la muerte de Stradivari. Hay quienes hablan de la madera de los arboles de la época, o que si fue el barniz, etc. Lo cierto es que estos violines suenan precioso. Actualmente cuentan un millón y medio de dólares. La película el Violín Rojo cuenta una historia ficticia inspirada en el Violín Rojo de Meldhensson.

Mi hija me pide que le diga por cual teoría me voy yo...y la verdad es que no se de instrumentos. ¿que puedo decir? lo que si se es que hay un virtuoso violinista que me gusta por dos razones: porque toca muy bien y es dueño de un stradivarius y porque es guapísimo. ah! y justo es el violinista que toca esta canción que tanto le gusta a ella y de esa película. Claro procedí a mostrarle videos y fotos que no me dejan mentir en esas dos cosas. Ella fascinada también.
ah! le dije: sabes que hace tres años él estuvo tocando en una estación de metro en Washington y NADIE lo notó!! El siguiente video muestra la aventura y la oportunidad desperdiciada por tanta gente de ver un violín original stradivarius y a Josua Bell en persona!! (un día antes otras personas pagaron cien euros por verlo tocar en vivo)

Luego de ver el video ella me pregunta qué hubiese hecho yo? si realmente con toda la paja que hablo ¿lo hubiese reconocido o no? y pues yo digo que si, pero ella no cree... je. pero me agradece las historias (y se mete a internet a verificarlas ¿? me cree capaz de inventar ja!)



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay otra teoría sobre los Stradivari, que no tiene que ver con la sangre de virgenes para darles el característico color rojo a su barniz, y tiene que ver con la mini era glacial durante la Edad Media, se supone que los arboles crecieron de manera muy compacta por las condiciones del clima, haciendo que los aros fueran muy delgados y densos. Por eso su sonoridad particular.
Yo tengo uno del siglo pasado que era de un gran violinista salvadoreño, Ponciano Cruz, que muy poco se sabe de él.
xyz
ixquic* ha dicho que…
si! leí algo de esa teoría.

¡¡¡tenés uno???!!!

tenés que enseñarmelo y tenés que contarme esa historia. siiiii

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.